«Guerrero Virtual» continúa para reactivar economía del centro de Pachuca

Complemento para el sector productivo de Pachuca

Ante la reapertura de comercios y la reactivación gradual económica en Pachuca, la Secretaría de Desarrollo Económico en Pachuca, continúa con el programa Guerrero Virtual.

Ricardo Rivera Barquín, secretario de la Sedeco, señaló que en Pachuca el comercio en general se ha visto afectado por la pandemia, situación por la cual buscan estrategias para ayudar a este sector.

“Sabemos que no todos los comerciantes de la calle Guerrero cuentan con una plataforma de venta digital, ante esta problemática se decidió implementar Guerrero Virtual”, expresó Rivera Barquín.

Con este método, señaló, se muestra una nueva forma de venta aún con los espacios cerrados, sin costo para los que participan.

Explicó que a través de un enlace generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se puede recorrer de forma virtual los locales y observar los productos a la venta.

Asimismo, se señalará los números de contacto, correo electrónico y redes sociales de los establecimientos.

“Esta es una forma motivar a comerciantes y consumidores, a su vez de que se vuelva un complemento de sus ventas posteriormente”, puntualizó el secretario de Sedeco.

Dos etapas actualmente conforma Guerrero Virtual, con la colaboración de más de 70 locatarios de esta arteria principal en la ciudad de Pachuca.

A través de esta actividad se ha incorporado también negocios dedicados a la entrega a domicilio, apoyando estrechamente a más familias de la entidad.