Guerreros caen en su debut

Marnap ganó 0-2 en el debut en Tercera División

Una dolorosa derrota sufrieron los Guerreros de la Plata FC, luego de caer 0-2 frente a Marnap dentro de la jornada 1 del torneo de Tercera División Profesional.

Guerreros generó pero el gol se negó a entrar. Foto: Iván Lozada

Jugado en la unidad deportiva de la Antorcha, en la Pachuca, este duelo correspondió a las acciones del grupo 7, donde los dos equipos de Hidalgo se vieron las caras en un partido que parecía muy reñido en el papel y dentro del terreno de juego.

Los errores de la escuadra local, fueron los que terminaron por consumar la derrota de los dirigidos por Salvador Patiño que al minuto 34 ya iban perdiendo gracias a un tanto de José Gachúz, que de taconazo abrió el marcador para la visita.

Entre las llegadas de los Guerreros, hubo un par de remates a los postes. Foto: Iván Lozada


Sin más se fueron al descanso para planear el complemento y la escuadra local ver la manera de remontar. Mientras que la visita analizaría la posibilidad de mantener el resultado o anotar otro tanto que les diera más confianza.

En el segundo tiempo, el equipo local se fue con todo al ataque. Realizaron los movimientos suficientes para presionar el marco rival y así lo hicieron. Incluso hubo una jugada donde el balón fue al larguero y luego al poste, ahogando el grito de gol en la banca.

El siguiente partido de Guerreros será en Tulancingo. Foto: Iván Lozada


Por la situación que se vive en el estado y en el país, no se permitió el ingreso al público que desde afuera alentaba a la escuadra local y, justo en un contragolpe, al minuto 83 llegó el segundo tanto, por conducto de Julio Jiménez a pase de Ernesto Santiago al 83’. Con esta jugada colocaban el 0-2, que dejaría sin posibilidades a los Guerreros FC.

Jugadas espectaculares se vieron en la unidad deportiva La Antorcha. Foto: Iván Lozada


Se fueron los 90 minutos, llegó el silbatazo final y Marnap se quedó con los tres puntos, mientras que Guerreros tendrá una semana para trabajar previo a su salida a Tulancingo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.