SaludZona Metropolitana

Habilitarán cinco módulos de pruebas rápidas Covid en Mineral de la Reforma

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto dio a conocer que durante los próximos días estarán instalando tres módulos de pruebas rápidas PCR para la detección del Covid 19.

En entrevista para Alcaldes de México, el edil informó que actualmente cuentan con dos módulos instalados en Pachuquilla donde estaban realizándose 25 pruebas diarias a personas que presentaran síntomas, sin embargo, se han incrementado a más de 60 por la alta demanda.

Aunque no informó cuantas de éstas han dado positivo, adelantó que estarán colocando tres más en los puntos donde existe un alto número de contagios de Covid 19, dos de ellos será en la colonia Providencia.

“Son pruebas rápidas PCR porque se hace el mismo procedimiento que en un laboratorio que tienen una efectividad de hasta más del 97 por ciento”

Explicó el edil.

Cierran vialidades para disminuir movilidad

Otra de las acciones que implementó el ayuntamiento de Mineral de la Reforma fue el cierre de vialidades principales en las colonias de Pachuquilla, La Providencia y Paseos de Chavarría por ser los principales focos de contagio para de Covid 19.

Desde el pasado dos de febrero fueron colocadas lonas que identifican a estos puntos como zonas con alto riesgo por lo que se exhorta a tomar vías alternas y de esta manera reducir la movilidad.

En Pachuquilla el cierre es en la avenida Hidalgo y Francisco I. Madero, en Paseos de Chavarría las calles cerradas son y finalmente en La Providencia se restringe el acceso sobre circuito La Providencia y calle San Basilio.

Protocolos para comercios

El alcalde mencionó la implementación de una estrategia para evitar la propagación del virus en los establecimientos esenciales que consiste en generar un protocolo para cada rubro como son carnicerías, fondas, abarrotes, farmacias, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas