Habitantes de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala exigen castigo a secuestradores de menor

La menor de 15 años de edad fue localizada en un hotel de Puebla

Pobladores de diferentes comunidades de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala protestaron en los Juzgados Orales de Pachuca para exigir castigo a los integrantes de una banda de secuestradores que en días pasados capturaron a una menor de 15 años entre los límites de dichas entidades.

La víctima de nombre Jazmín originaria de Tlaxcala fue privada de su libertad el pasado 7 de marzo mientras se dirigía a su escuela cuando esperaba el transporte público en Hidalgo.

De acuerdo con testigos, una camioneta color gris se aproximó hacia ella descendiendo varios sujetos quienes inmediatamente le taparon la boca para subirla a la unidad.

Te recomendamos: Aseguran a dos sujetos, uno armado en Tulancingo y otro con droga en Apan

Mediante las labores de investigación lograron ubicarla en un hotel en Puebla por lo que participaron en conjunto elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) junto con la Fiscalía de Puebla para detener a los presuntos responsables quienes pedían por la liberación de la menor 2.5 millones de pesos.

Los habitantes originarios de las tres entidades denunciaron que en las zonas limítrofes existen problemas de inseguridad pues la presencia de los elementos de seguridad es escasa.

Puedes leer: Muere conductor al caer del puente Las Torres

Derivado de los hechos, dieron a conocer que fueron detenidos seis hombres y una mujer originarios de Hidalgo y Tlaxcala, pero comentaron que aún hay integrantes de esta banda de secuestradores que siguen prófugos.

Este viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso de las siete personas en los Juzgados Orales de Pachuca los cuales fueron vinculados a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.