Habitantes protestan por falta de agua en Zapotlán de Juárez

Durante la noche de este martes, unos 50 habitantes de las comunidades San Pedro Huaquilpan y Acayuca, pertenecientes al municipio de Zapotlán de Juárez, protestaron al exterior del palacio municipal para exigir el suministro regular de agua para sus comunidades.

Los vecinos arribaron al recinto a las 21:30 horas, para exigir explicación de la escasez del suministro al presidente municipal Hugo Álvarez, pues indicaron que desde el pasado fin de semana hay desabasto en el servicio, lo que merma sus actividades cotidianas.

Puedes leer: Demandan a Márquez alumbrado público y nomenclatura de calles en Tulancingo

Uno de los quejosos explicó que durante la actual administración, continuamente hay fallas en el sistema, por lo tanto, remarcó que requieren de una respuesta técnica para conocer la situación del agua potable y qué soluciones darán para devolver el servicio en normalidad.

Debido al hecho se registró una trifulca al exterior de la sede del ayuntamiento, cuando los manifestantes buscaban ingresar al inmueble; mientras que policías municipales y estatales impidieron que esto sucediera.

Sigue leyendo: Limpian río Papalote en Tizayuca previo a temporada de lluvias

Uniformados policiales de Tizayuca y Tolcayuca se movilizaron hasta la sede del palacio municipal donde apoyaron en la contención de los habitantes.

Por Alexander Mendoza

Mostrar más