Habitantes realizan marcha en Ixmiquilpan

En el jardín municipal seguirán en plantón

Un nutrido grupo de habitantes del municipio de Ixmiquilpan llevaron a cabo una marcha en protesta por el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, luego de que este revocara el pasado domingo 29 de noviembre la constancia a Vicente Charrez Pedraza como presidente municipal electo.

Por tal motivo, al menos mil personas marcharon desde el lugar conocido como La Huasteca hasta la zona centro del municipio, en donde se tiene un campamento desde el pasado lunes 30 de noviembre para defender el voto, explicaron a La Jornada Hidalgo simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza.

Ahí, en el jardín municipal frente a la alcaldía, diversos delegados municipales y líderes comunitarios tomaron la palabra para manifestar su molestia contra dicho fallo, además de expresar que seguirán en dicho plantón el cual, aseguran, es de manera pacífica y sólo esperan el fallo de los tribunales federales con sede en Toluca, sin referir si tomarán medidas drásticas en dado caso que este no sea a favor de Charrez Pedraza.

Diversos delegados municipales y líderes comunitarios tomaron la palabra/ Foto: Miguel Villeda.

Por varios minutos, la circulación se vio afectada en la zona centro del municipio de Ixmiquilpan. Asimismo, el transporte público se vio en la necesidad de tomar vías alternas para poder realizar su respectivo trabajo en las rutas con las que se cuenta.

Cabe mencionar que, durante el viernes 4 de diciembre, se generó polémica luego de que organizadores difundieran propaganda en la que estaría presente el diputado federal del Partido del Trabajo, José Gerardo Fernández Noroña, siendo que este desmintió dicha participación.

Por: Miguel Villeda