Habrá ciclovía emergente para avenida Revolución

Las avenidas Revolución y Juárez de Pachuca, contarán con una ciclovía emergente con conectividad a la infraestructura ya existente, informó Alberto Ramírez Bracho, director general de Movilidad Sustentable.

Como parte del programa Muévete en bici que estableció el gobierno del estado con la alcaldía de Pachuca en agosto pasado, el funcionario adscrito a la Secretaria de Movilidad y Transportes (SEMOT) informó que el proyecto en este momento se está socializando con la población.

Ramírez Bracho, indicó que el proyecto de movilidad sustentable fue elaborado junto con la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT) del estado y en coordinación con el municipio de Pachuca, con el apoyo de organizaciones civiles, como el Colectivo Revolución Urbana, quienes han participado de manera activa y permanente desde la presentación de la propuesta.

En torno a la petición publicada en la página change.org, el directivo consideró que es muy positivo que la ciudadanía apoye un proyecto que es iniciativa del gobierno estatal, en el cual la ciudadanía ha participado activamente.

“En todo momento ha existido coordinación en este proyecto, siempre hemos contado con la disposición de integrantes de la sociedad civil; por lo que es muy positivo que un proyecto del Gobierno del Estado de Hidalgo se socialice y forme parte de una petición ciudadana”

Comentó.

El Director General informó que este trabajo coordinado presenta avances considerables, con aportaciones de las instituciones desde el punto de vista técnico y que actualmente se lleva a cabo un proceso de socialización con vecinos y empresarios de la zona, y se da con el apoyo del Colectivo Revolución Urbana en coordinación con la Dirección General de Movilidad Sustentable.

Asimismo, informó que a pesar de que no se cuentan con recursos presupuestales para la obra, la dependencia ya tiene una parte de los mismos y trabaja en la gestión de los que faltan.