Habrá concierto de gala por aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo

Concierto Gala en Gota de Plata

Con motivo del 121 Aniversario de la creación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura de Hidalgo prepara una programación especial y un concierto gala.

En coordinación con el Centro de Investigaciones Históricas y Culturales (CIHC) y la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) se realizarán cinco conferencias en modalidad virtual este jueves 20 de enero.

“La música en el estado de Hidalgo en la primera mitad del siglo XX” es la conferencia impartida por Joel Peña, pianista de la EMEH, con transmisión a las 13 horas.

En punto de las 14 horas se emitirá “Los sones sagrados” realizada por Raúl Macuil Martínez y moderada por Sergio Miranda Rodríguez, investigadores del CIHC.

Te invitamos a leer: Librería Estroboscopio se incorpora al Centro Cultural Helado Oculto/E

Rafael Flores, también de CIHC presentará “El sentido de la música en las fiestas patronales”, a las 16 horas; a las 18 horas la conferencia “La estética en el escenario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo”.

El ciclo de conferencias virtual concluye con “instrumentos musicales prehispánicos” a las 19 horas, todas las emisiones serán mediante redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Sigue leyendo: Foro DobleNueve alista programación de compañías teatrales

Finalmente, el próximo viernes 25 de febrero, se llevará a cabo el Concierto Gala del 121 Aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, en el Auditorio Gota de Plata, a las 19 horas.

La venta de boletos se realiza en la taquilla digital de Cultura https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/121-aniversario-banda-sinfonica/

Mostrar más