Habrá desvió de tráfico por retiro de palmera en avenida Revolución en Pachuca

El presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó a la ciudadanía que el próximo lunes 8 de agosto, estarán llevando a cabo cierres a la circulación sobre la avenida Revolución debido a los trabajos del retiro de una palmera afectada por un fitoplasma.

Los trabajos de retiro estarán iniciando desde las 02:00 hasta las 15:00 horas del día lunes 8 de agosto sobre la glorieta de los Insurgentes hasta la calle 16 de enero de 1869 por lo que se hace la invitación a los automovilistas a tomar rutas alternas y salir a tiempo si transitan por esta vialidad.

Entre las rutas alternas se encuentra la calle general Vicente Segura hacia la calle 16 de enero de 1869 para incorporarse a Avenida Revolución, y como segunda opción de la glorieta de los Insurgentes hacia el bulevar Everardo Márquez para incorporarse al Río de las Avenidas y después al Estadio Revolución.

Puedes leer: Fallece sujeto en situación de calle en Pachuca

Sigue leyendo: Realizarán en Pachuca expo-venta de juguete vintage y exhibición de Play Mobil

El pasado mes, el edil capitalino dio a conocer que por lo menos tres palmeras ubicadas en las avenidas Revolución y Madero están infectadas por un posible agente patógeno.

Fue en este momento cuando los especialistas de Sanidad Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dieron a conocer que se trabajaría en identificar el patógeno o fitoplasma que pudiera estar ocasionando la muerte de las plantas, en tanto que se ha determinado derribar las afectadas para evitar que pudieran contagiarse más palmeras y se repita la situación del jardín de los Hombres Ilustres.

Aunque fue descartada la posibilidad de una posible plaga de insectos, las autoridades aseguraron un monitoreo constante por la presencia de la falsa chicharra y el picudo negro con el objeto de evitar el daño a vegetales como estos en la ciudad y, en su caso, actuar a tiempo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.