Habrá eventos culturales por fiestas patrias en Huichapan

Con concurso el municipio celebra el mes de septiembre

Con motivo del mes de septiembre el ayuntamiento municipal de Huichapan en coordinación con el Instituto Huichapense de Cultura, la dirección de Desarrollo Agropecuario y el Área de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial promueven convocatorias culturales.

Cinco actividades forman parte de la celebración con invitación al público en general del municipio a fin de reconocer las artesanías, gastronomía y el trabajo del campo.

Con el Instituto municipal de Cultura realiza al Concurso Patrio Diseño de Rebosos, creaciones alusivas a las fiestas patrias o en reconocimiento a los héroes de la Independencia. En esta convocatoria la premiación será a los tres primeros lugares, otorgando: 3 mil, 2 mil y mil pesos a los ganadores.

El área de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realiza “Enchilate México”, dirigido a parejas interesadas en consumir la mayor cantidad de picante en el menor tiempo.

Te sugerimos: Con función de gala, colectivo Manzanitas Escena presentará obra

El evento será el 15 de septiembre, en Plaza Reforma, a las 13 horas, con premiación de tres mil, dos mil y mil pesos a los primeros tres lugares.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Agropecuario invita a participar a productores del municipio que disponga de tractor o máquina agrícola en la convocatoria “Decoración Mexicana del Tractor Agrícola».

Con temática alusiva al mes patrio, cultura rural mexicana y a los antecedentes de la agricultura mexicana los interesados deberán decorar y exhibir la decoración de las maquinas agrícolas.

El concurso será el 16 de septiembre, durante el desfile conmemorativo a las fiestas patrias, premiando con ocho mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercer lugar.

Asimismo, “Viva mi calle Huichapan”, dirigido a los vecinos de las principales calles de la colonia Centro Histórico y del barrio Abundio Martínez, del municipio para la decoración con temática creativa alusivo a las fiestas patrias.

El recorrido por las calles participantes será el 13 de septiembre, de 12 a 14 horas, para recopilar las evidencias fotográficas, las cuales serán compartidas en la red social del ayuntamiento para su votación.

Te sugerimos: Sistema Nacional de Fototecas participa en la edición 26 de Fotovisión

El premio único será de 100 mil pesos para obra pública, las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre por medio del correo ordenamiento.territorial@huichapan.gob.mx

Finalmente, la dirección de Desarrollo Agropecuario convoca a “Platillo típico: El sabor de mi tierra”, para la preparación de un platillo elaborado con productos naturales de la localidad o región, inspirado en la cocina tradicional.

Igualmente, la premiación será a las tres mejores preparaciones gastronómicas con 3 mil, dos mil y mil pesos; el cierre de convocatoria será el 14 de septiembre.

Los detalles de cada convocatoria se encuentran en la página en Facebook Fiestas Patrias Huichapan y en las direcciones municipales.

Mostrar más