Medio Ambiente

Habrá heladas y lluvias aisladas en territorio hidalguense

Se espera ambiente frío al amanecer con posibles heladas


El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias aisladas en Hidalgo, así como bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas.

El SMN indicó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 17, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, descenso de temperatura y bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para Hidalgo se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del lunes y también del martes de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de estado.

Para este lunes se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.


Pachuca espera temperaturas máximas de 13 a 15 grados centígrados y de 5 a 7 grados la mínima; Tula máximas de 16 a 18 grados y mínimas de 5 a 7 grados, mientras que Tulancingo la más alta estará entre 10 a 12 grados y la más baja entre 5 a 7 grados.


Pachuca fue la tercer ciudad más fría en las últimas 24 horas, en que el termómetro registró 5.5 grados centígrados.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas