Habrá mejor confrontación de ideas en el debate: consejero

Mañana se realizará el segundo ejercicio organizado por el IEEH

El próximo debate entre candidatos a la gubernatura de Hidalgo organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se realizará mañana en la Universidad Politécnica de Huejutla; en esta ocasión cambiará el formato de las preguntas. 

Así lo informó el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño, quien explicó que para este y el tercer ejercicio, el moderador hará dos preguntas por bloque en lugar de una, con el objetivo de dar mayor oportunidad a las propuestas de quienes buscan acceder al cargo de titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo. 

Los temas por abordar son Educación, Obra Pública y Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas, formulando preguntas realizadas y enviadas por los ciudadanos al órgano electoral local. 

Te recomendamos: Entre acusaciones, denostaciones y propuestas: así transcurrió el debate de aspirantes a la gubernatura

Aunque la candidata y los candidatos deberán responder dos cuestionamientos por bloque, el tiempo para exponer sus propuestas será el mismo con el que contaron en el primer ejercicio: siete minutos, indicó el consejero. 

Esto permitirá una mejor confrontación de ideas y ampliará las respuestas que los mismos ciudadanos enviaron al Instituto Estatal Electoral. 

Alcalá Montaño hizo un llamado a los partidos políticos, militantes y simpatizantes a respetar los lineamientos establecidos para la organización de los debates y no acudir a la sede de estos, pues no colocarán pantallas afuera de los recintos ni podrán acceder.

Puedes leer: Debate Hidalgo 2022: empresarios quieren propuestas, no denostaciones

Candidato no registrado no podrá participar  

Sobre la petición que hizo el candidato no registrado Sinohé Trejo Hernández para poder participar en los dos debates restantes y presentar sus propuestas, el consejero electoral Alfredo Alcalá dijo que no será posible incluirlo. 

Esto, ya que dentro de los propios lineamientos para la organización se especifica que quienes pueden debatir son los candidatos debidamente registrados. 

“La comisión especial de debates ya recibió esta petición […], se está elaborando la respuesta para entregarla”, añadió. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.