Habrá recargas de oxígeno medicinal en Mineral de la Reforma

A partir del próximo lunes ocho de febrero, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma contará con una estación auxiliar de recargas gratuitas de tanques de oxígeno medicinal para ayudar a las familias del municipio que tienen enfermos contagiados de Covid19.

El espacio esta siendo habilitado frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en Pachuquilla. Se prevé que inicie operaciones el día lunes priorizando a los habitantes de la demarcación, informó la regidora Hilda Miranda.

Sugerimos: Ordena Fayad plan de reapertura con nuevas medidas

Aunque no dio a conocer la mecánica de trabajo, dijo que el día ocho estarán informando cómo puede acceder la población a este beneficio.

“En apoyo a su economía y a quienes lo necesitan».

manifestó la asambleísta

En el estado ya son tres municipios que ofrecen este apoyo a los habitantes: Mixquiahuala, Villa de Tezontepec y San Agustín Metzquititlán, debido a la alta demanda y escasez que se tiene en el mercado por la compra o renta de los tanques de oxígeno medicinal.

El presidente municipal Israel Félix Soto dio a conocer que la estación contará con un abasto de 200 mil litros diarios para atender a la ciudadanía del municipio; considerándo que una persona para ser trasladada requiere de un tanque base de 682 litros.

Para recibir este beneficio, deben ingresar a http://www.mineraldelareforma.gob.mx/formulario.php llenar un formulario, asistir el día que les corresponde; presentar original y copia de la credencial de elector del paciente así como del familiar; comprobante de domicilio y prueba o receta médica, a partir del lunes 8 de febrero de las 9:00 a las 13:00 horas.

Recomendamos: Por pandemia, se han reducido 35% consultas y cirugías en IMSS: Robledo

Pruebas PCR

En Mineral de la Reforma, el ayuntamiento también colocó cuatro kioscos para la realización de pruebas rápidas PCR, con el fin de detectar el virus Sars-Cov2, los cuales están distribuidos en Pachuquilla, el Centro de Alto Rendimiento Centenario, la primaria Juan Rulfo en Chavarría y el parque Siglo XXI, con un horario de atención a partir de las ocho de la mañana.

Aunque las pruebas son gratuitas, y en caso de ser positivos se les entrega un kit de medicamentos, es necesario cubrir un test de información para conocer si presentan algún síntoma que pudiera referirlos como sospechosos de Covid19.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.