Región

Habrá tianguis del 14 de febrero en Mixquiahuala pero con medidas: Amieva

 El alcalde de Mixquiahuala, Ramón Amieva, informó que  se realizará el tradicional tianguis de 14 de febrero, respetando las medidas de aforo, sana distancia y el debido cuidado de cada uno de los comerciantes con su mercancía para evitar la propagación del Covid-19.

“Somos uno de los municipios con menor número de casos activos, sin embargo, se acerca el día 14 de febrero y no queremos que se repita el pico de contagio, por lo tanto vamos establecer acciones”

Expresó el edil de Mixquiahuala.

Amieva Gálvez aclaró que también todos los establecimientos de venta de alimentos podrán abrir pero respetando en el aforo y medidas de salud.

En cuanto a los hoteles y moteles de la región, señaló que se diseñó un operativo especial para este rubro, pues ciertamente en esta fecha se incrementa el uso de estos espacios, por lo que se tiene contemplado un protocolo de sanitizacion y cuidado, para garantizar espacio seguros para la población.

Participó en reunión con gabinete del gobierno estatal

El presidente municipal de Mixquiahuala expresó que luego de concluir una reunión con el gabinete del Gobernador del estado, fueron informados que gracias al esfuerzo de todos los alcaldes y de las autoridades estatales, la inercia de contagio en el estado, y en el municipio, va a la baja. 

Amieva Gálvez resaltó que esto no significa que baje la guardia o que hay que dejar de llevar a cabo las medidas de cuidado, de sana distancia y de atención a la salud; “significa que podemos ir recuperando las actividades comerciales y de servicios que tenemos en nuestro municipio”.

Publicaciones relacionadas