Hallan fuente radioactiva en Tecámac, Estado de México

La tarde de este lunes, agentes de la policía municipal de Tecámac hallaron una fuente radioactiva, misma que había sido reportada como robada el pasado domingo 11 de abril, en el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México.

La localización ocurrió cuando policías del grupo motorizado realizaban recorridos sobre la Avenida de Los Padres, entre la colonia Santa Cruz y el fraccionamiento Ojo de Agua, posteriormente se dieron cuenta que en un terreno baldío estaba tirada una hielera bajo un árbol, al acercarse a inspeccionar, hallaron la supuesta fuente de iridio radioactivo con actividad de 70 curis.

Puedes leer: Alertan a estados del centro por robo de fuente radioactiva

Hasta el lugar de los hechos descendió personal de Protección Civil Municipal, y tras una minuciosa revisión con equipo especial, indicaron que posiblemente podría tratarse del equipo radioactivo robado, por lo que se dio aviso a las autoridades federales.

En estos momentos el sitio permanece acordonado y resguardado, así mismo no se permite que los colonos a pie o en vehículo puedan acercarse.

Te puede interesar: Muere adulto mayor cuando esperaba vacuna anti Covid en Pachuca

Por su parte en un reporte informativo se dio a conocer que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Energía (SENER) y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda, ya se encuentran en el sitio donde fue hallada esta fuente radiactiva.

Por Alexander Mendoza