Hallar a Nicole Santos Palafox, prioridad de Gobierno de Hidalgo

Continúa búsqueda de la menor Nicole




Continúa la búsqueda de la niña Nicole Santos Palafox, que fue sustraída por un comando de tres hombres en el municipio de Tizayuca, lo cual se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Hidalgo.

Apenas ayer mediante un video, la policía descubrió que no fue uno, sino tres hombres quienes sustrajeron a la pequeña cuando jugaba con otros menores.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de Nicole, por lo que la búsqueda continúa.

Este jueves, las menores con las que jugaba Nicole fueron llevadas con sus mamás a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para que aportaran detalles y filiaciones de los tres plagiarios de la pequeña.

Hasta ahora agentes de la PGJEH y vecinos y familiares de la niñas están en la tarea de hacer una búsqueda incesante de la niña secuestrada el miércoles pasado.

Te recomendamos: Cómo será la vacunación anti Covid en la feria de Pachuca

La búsqueda se ha realizado con perros de rastreo y también a través de drones, además de darle difusión al video donde se aprecia a los tres sujetos que plagiaron a la menor.

En el lugar, la cámara del C5i estaba a 500 metros, pero los secuestradores escaparon con la menor por la parte trasera del fraccionamiento Rancho Don Antonio.

También elementos del cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de buscar en una laguna cercana al lugar, pero hasta el momento no se le ha localizado.

Ha quedado descartado que la madre se encuentre presa, como se había especulado ayer por la noche.

Al momento de ser plagiada, Nicole vestía pantalón de mezclilla, chamarra color blanco y zapatos blancos.

Puedes leer: VIDEO | En secuestro de Nicole, al menos tres hombres participaron

La PGJEH ha llevado también búsquedas en terrenos aledaños al lugar donde fue raptada y del mismo modo, se coordina con otras corporaciones.

Arturo Flores, subprocurador de la PGJEH , dijo en entrevista a una televisora nacional que el Gobierno de Hidalgo ha definido que la localización de Nicole es un asunto prioritario y se siguen todas las líneas de investigación para localizarla.

Características de Nicole

Nicole Santos Palafox, nació el 14 de mayo de 2013, tiene 7 años de edad y cómo características tiene cabello lacio, color castaño, de tamaño regular pues lo tiene al hombro.

Nicole, tieneojos color café claro, estatura 1.20 metros y como seña particular tiene un raspón en sus piernasa consecuencia de una caída de bicicleta.

Para cualquier información, se extienden los números 71 76000 extensión 8015, o bien el Facebook de la Comisión de Búsqueda de Personas Extraviadas del Estado de Hidalgo o bien a su domicilio en Boulevard Felipe Ángeles número 102 segundo piso, colonia Santa Julia, en Pachuca de Soto, Hidalgo.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón