Cultura

Hanssel promueve su tercer sencillo «Sola»

El cantante cubano Hanssel promociona su primer sencillo Sola, que está sonando tanto en Cuba como en México, canción inscrita en la corriente del reggaetón que se está generando también en la gran isla.

Desde La Habana, en entrevista telefónica con La Jornada Hidalgo, el músico se define a sí mismo como un chico muy trabajador y soñador, que le gustan las ramas del arte, “he tenido la fortuna de ser bailarín, de ser modelo, de ser actor, y me quedé con mi favorita, que es la de ser cantante”.

No obstante, asegura que no tiene las puertas cerradas para cualquier oportunidad en sus otras facetas, ya sea en la actuación o el modelaje, pero actualmente se encuentra enfocado en la música, y aunque radica en Cuba, en su pensamiento está el internacionalizar su carrera.

“Y qué mejor que México, que es el trampolín para mí más importante a nivel latinoamericano, para lo que es la música y la actuación, quizás esté por allá este año”.

Hanssel habla de su sencillo Sola, que es una idea que le presentó uno de los productores musicales que vive en Cuba que se llama Dj Unic, quien ya había hecho parte de la música de este tema, pero no del todo.

“Había hecho como una maqueta, del tema que estaba escrito, lo que era intro, coro, y el primer rapeo, la idea estaba y a mí me encantó desde el primer momento que la empecé a escuchar, y de ahí, como decimos nosotros, vamos a meterle. Así fue como hicimos la idea”.

Hanssel, cantante cubano


Cuando entré al estudio, yo empecé a escribir el tema, desde que acaba el primer rapeo hasta el final, narró, «y así salió este temazo, que está teniendo un éxito increíble, por eso quiero darle las gracias al público de México, donde siempre me reciben con los brazos abiertos”.

Destacó que el tema fue lanzado hace dos semanas, el cual ya está teniendo una aceptación increíble.

Sola es un sencillo de un disco que complementará en el futuro, pues Hassel explicó que el mercado musical ha cambiado muchísimo, pues anteriormente el artista preparaba un disco y lo lanzaba al mercado, y ahora se lanza sencillo por sencillo.

“Sola es el tercer sencillo de mi carrera en solitario, o sea que todos los sencillos, hasta el número ocho que yo lance, van a conformar el primer disco de Hanssel”, explicó.

“La Raya” fue su primer sencillo que estrenó en marzo del 2020, y el segundo se llama “Roma”, donde fue acompañado de dos artistas cubanos, como Dani y el cantante y compositor Denver, que ya tiene trayectoria.

Consideró que “Sola” es reggaetón romántico urbano, del cual hizo un video que ya está en YouTube, mismo que fue grabado en una fábrica de Cuba que se llama Estudio 50, que tiene varias naves y escenografías montadas, “es un sitio muy grande a donde puede ir todo el mundo, pero solamente puede ir el que lo alquile, porque el lugar se alquila por horas”.

Allí grabó el video de su sencillo, donde con Felo, realizador, sostuvo una reunión.

El video cuenta con tres escenografías bien duras, cuenta con tres cambios de ropa y una modelo, y ya se puede encontrar en You Tube.

Hanssel resaltó que Cuba tiene excelentes artistas de reggaetón, no obstante es muy difícil internacionalizarse desde la isla, «pero ahora con el Internet nos está ayudando a eso”.

Adelantó que habrá algunas sorpresas para sus fans en México, porque este año piensa pisar el país, “tengo la certeza de que el 2021 será un año mejor para todos nosotros”.




























Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón