Sociedad

Hartos de ser asaltados, ciclistas piden vigilancia

La mañana del sábado ciclistas se reunieron en las inmediaciones  de Plaza Juárez para llevar a cabo una rodada a cuatro rutas para pedir que paren los robos en distintos puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, así como en la zona de la montaña que comprende tres municipios más.

En entrevista con La Jornada Hidalgo Fernando Daniel Hernández, uno de los organizadores de Rodada Seguro, explicó que en distintos hechos se han registrado los atracos que incluso son a mano armada.

Los ilícitos tienen lugar en puntos céntricos de las propias ciclovías de la zona metropolitana, y en rutas ciclistas ya conocidas, ubicadas en Mineral del Monte, Mineral del Chico, El Arenal y Actopan.

Indicó que tras pláticas con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el viernes pasado, se acordó contar con mayor vigilancia, así como rehabilitar los espacios diseñados para desplazamiento en bicicleta, pues algunos ya fueron robados y hay falta de alumbrado público.

Te sugerimos: “Hoy No Circula Sanitario” y el aumento de la bicicleta como medio de transporte

Llaman a ciclistas a informar al C5i para vigilarlos

Adriana Yamilett Salazar Márquez, secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en reunión con los ciclistas, los llamó a que en corresponsabilidad se mantenga la seguridad, y pidió que cuando comiencen una ruta se informe a través de la aplicación al C5i para darles seguimiento por GPS.

En entrevista, la secretaria explicó que este viernes se llevó a cabo una reunión con la representación de las alcaldías de cinco municipios para realizar acompañamientos y reducir los índices.

Destacó que se colaborará con las secretarías de Epazoyucan, El Arenal, Mineral de El Chico, Pachuca, Mineral de Monte, Actopan, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de Monte.

Tras los acuerdos se realizó un recorrido por cinco rutas: Pachuca – Frailes, Pachuca – Minas Viejas, Pachuca – Epazoyucan, y Pachuca – Real del Monte.

Más sobre el tema: Habrá ciclovía emergente para avenida Revolución

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario