Hasta marzo retomarán juicio político contra síndico de Tepeapulco

No ha sido localizado

Hasta el mes de marzo, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Hidalgo, se retomará el proceso de juicio político que se sigue en contra del síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez luego de que en diciembre pasado no se presentara a la sesión secreta para determinar la procedencia.

El diputado José Noé Hernández Bravo mencionó que el pasado 18 de diciembre Pérez Ramírez debió acudir a la sesión secreta del pleno del Congreso del Estado donde se determinaría la procedencia o no, de las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción ,luego de presuntamente haber recibido más dinero del considerado como pago en la regularización de comercios en el mercado municipal.

Ante la inasistencia, el proceso marca que debe ser llamado nuevamente pero haciendo uso de la fuerza pública.

Te recomendamos: Manifestación alarga juicio político contra síndico de Tepeapulco

“Aunque ha sido imposible localizarlo, no se considera prófugo, pero legalmente tienen que cumplir ciertas formalidades para que se dé por entendido” explicó el diputado Hernández Bravo integrante de la Comisión Instructora.

Aunque la sesión secreta ya se ha suspendido en dos ocasiones, la primera por la presencia de manifestantes en el recinto legislativo que mantenían bloqueados los accesos, y la segunda por la ausencia del síndico hacendario, el legislador mencionó que estos tiempos están dentro del marco de la ley.

Puedes leer: Valera llama a actuar en apego a la ley en el caso de síndico de Tepeapulco

Esto ya que es necesario contar con la presencia de los 30 legisladores para poder determinar la procedencia de la acusaciones en contra del asambleísta de Tepeapulco, situación que se dará una vez concluya el receso del primer periodo de sesiones, es decir hasta marzo próximo.

El diputado José Noé Hernández Bravo dijo que en caso de no localizarlo o no acudir al llamado, el proceso continuará y serán los legisladores los que resuelvan si el asunto llega hasta el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) donde deberá enfrentar un proceso.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.