Hay diputados federales que no leen ni estudian solo levantan la mano: Gloria Romero

No queremos diputados federales que no lean ni estudian y solo levantan la mano sin debatir ni cuestionar las determinaciones del Poder Ejecutivo Federal, señaló Gloria Romero, diputada federal quien criticó que hay legisladores que se limitan a votar si considerar el impacto de sus decisiones a la ciudadanía, como lo fue la reducción del presupuesto para Hidalgo.

En entrevista, durante el recorrido que llevó a cabo en el Centro Histórico de Pachuca, la legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) y que busca la reelección como suplente en el distrito VII por la coalición Va por México, detalló que es justo el momento para cuestionar a los actuales diputados que no se pronunciaron en contra de la reducción presupuestal en diciembre de 2020. 

“Fui la única que levantó la voz en la tribuna del Congreso de la Unión para evitar la disminución del presupuesto estatal que ascendió a 2 mil millones de pesos, pues todos los demás legisladores se quedaron callados”, expuso Romero León. 

Quien describió que justo “a esto me refiero cuando hablamos de diputados que simplemente levantan la mano, pero no tiene idea de la consecuencia de sus votos o de sus silencios”.  

Puedes leer: Debates serán de 27 de abril al 27 de mayo

Tras un acto público de campaña llevado a cabo en la Plaza Juan C. Doria, la legisladora explicó que realmente es una pena que tengamos diputados federales que no están preparados para estar al frente del cargo. 

“No es posible que tengamos representantes que no estudian ni leen, mucho menos debaten y simplemente votan por lo que les manda el presidente de la república sin medir las consecuencia de lo que están aprobando”, recalcó la panista. 

A la par que ejemplificó la reducción de programas como el Fondo de Gastos Catastróficos que permitían cubrir enfermedades como el cáncer y que desaparecieron. 

Sobre el tema de la vacunación contra el Covid-19, consideró que es perverso el manejo electorero que se le pretende dar por parte del partido político en el poder federal. 

Puedes leer: PRD fija como meta obtener 109 mil votos en Hidalgo el próximo 6 de junio

En tanto su compañero de fórmula, Benjamín Rico Moreno, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que es momento de sumar esfuerzos entre partidos políticos, y para aquellos escépticos de la Coalición Va por México, se tiene que pensar más allá de colores de partidos, de ideologías, pues es momento de sumar nuestras capacidades, nuestros talentos para darle un rumbo cierto a nuestro país que hoy corre un enorme peligro de regresar con tres años más con la mayoría en el Congreso de la Unión con el partido en el poder.