Hay que superarse, pero no aspirar a ser fifí: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las personas sí deben de superarse, pero no aspirar a ser «fifís» y volverse egoístas con una vida de «lujo barato».

«Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas y aspirar a ser fifí. Toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar todo a lo material, a triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole», señaló en conferencia matutina.

El mandatario federal además criticó a quienes consideran que tener maestrías y doctorados es como contar con títulos de nobleza, pues se creen superiores a los demás.

Señaló que los que piensan de esta forma sí deben saber quién es Gabriel Quadri -recién electo diputado del distrito 23 en la Alcaldía Coyoacán– y hasta opinan igual que él.

Puedes leer: AMLO pide al INE ahorro para consulta sobre ex presidentes

«¿Ustedes piensan que los que votaron mayoritariamente en Coyoacán por el señor Quadri saben quién es el señor?, ¿cómo piensa el señor Quadri? Pues no, algunos sí, porque como el señor Quadri seguramente debe ser doctor o académico de altos vuelos, y se admira, se profesa cierto respeto por los grados académicos, que son ya como grados monárquicos.

«Les voy a poner, porque ayer me quedé corto, saliendo de aquí me aclararon, les voy a poner un mensaje del señor Quadri, repito, los que consideran que tener maestrías y doctorados es como tener títulos de nobleza, que los hay y que se creen superiores, pues esos es muy seguro que sepan quién es el señor Quadri y que opinen igual«, afirmó.

Puedes leer: AMLO anuncia Tianguis del Bienestar para vender artículos decomisados

El presidente dio lectura a un tuit de Quadri de 2019 y pidió polemizar para no permitir que siga avanzando la «mancha negra» de individualismo y racismo.

«Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente», leyó López Obrador.

«Fíjense lo distinto que somos, para mí el pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo. Y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de individualismo, de clasismo, de racismo, tenemos que buscar una sociedad mejor», sentenció.