IMSS opera con normalidad servicio de urgencias este 15 de marzo

El IMSS recomienda a sus derechohabientes usar correctamente el servicio de urgencias

Este lunes 15 de marzo, los servicios médicos de urgencias en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo laboran normalmente.
 
De requerir atención, el IMSS recomienda a sus derechohabientes usar correctamente el servicio de urgencias, y acudir únicamente si se presenta un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida o el paciente esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

El IMSS invita a la población a continuar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19, con el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado de manos frecuente y la aplicación de alcohol en gel.

Te recomendamos: Anuncian vacunación para el miércoles en Mineral de la Reforma

El Seguro Social exhorta a quienes acudan, a respetar el sistema TRIAGE, para dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo, y así evitar aglomeraciones.

Puedes leer: Así será la vacunación de adultos mayores en Zempoala

El IMSS alertó que en caso de presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestia en las vías respiratorias, es necesario acudir de manera inmediata al servicio de urgencias para recibir atención oportuna.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón