Hay voluntad de Carlos Slim para rehabilitar L-12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay voluntad del empresario Carlos Slim y las empresas para el proceso de reconstrucción de la Línea 12, en la que colapsó una trabe del tramo elevado y que dejó 26 muertos.

«El otro es cómo realizamos lo más pronto posible la Línea, porque se trasladan más de 300 mil personas en el Metro, en esa Línea, entonces tenemos que rehabilitarla. Y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero pues es un proceso.

Puedes leer: AMLO hará un «Quién es quién» sobre las noticias falsas

¿Es lo que platicó con Slim?, se le cuestionó.

«Parte de eso, pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, cosa que celebro», respondió el Mandatario federal.

El titular del Ejecutivo dijo que se reunirá con las empresas principales como conciliador y reconoció que, aunque tiene diferencias con Carlos Slim, le reconoce que es un «hombre institucional».

“El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial. Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la de la Ciudad de México», explicó.

Puedes leer: AMLO pide al INE ahorro para consulta sobre ex presidentes

“Y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables en la investigación”, dijo.

AMLO explicó que en su momento, Claudia Sheinbaum va informar, pero “yo celebro que se esté avanzando en ese propósito. Y la reconstrucción se va hacer de común acuerdo con las empresas”.