Héctor Chávez y Margarita Ramos, perfiles idóneos para contienda: PRD

Buscan un candidato que sea competitivo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Francisco López Sánchez reconoció que cuentan con perfiles idóneos para participar en la próxima contienda electoral para la renovación del titular del Poder Ejecutivo del Estado, entre ellos destacó al diputado federal Héctor Chávez Ruiz y la ex alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos.

Francisco López Sánchez adelantó que este domingo en sesión del consejo estatal estarán definiendo el método de selección del perfil el cual buscarán que sea competitivo y que cuente con un posicionamiento real en el estado, posteriormente emitirán la convocatoria.

En conferencia de prensa, el representante de los perredistas en Hidalgo reconoció que cuentan con perfiles idóneos para la contienda entre ellos, Isabel Godínez Granillo comisionada Nacional de la Mesa de Programa de Acción, aunque al ser cuestionada dijo no haber pensado en participar.

Te recomendamos: Estos son los aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador de Hidalgo

Sin embargo, López Sánchez consideró como otras propuestas ideales a la ex alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos Villeda.

“Es un cuadro importante que tenemos representando a las mujeres”,

expuso.

En cuanto a un perfil masculino, habló sobre el ex dirigente Héctor Chávez Ruiz actual diputado federal “cuando tuvo la oportunidad de estar como presidente del partido se ganaron diez municipios en la elección de alcaldes 2020 y nos posicionó como la segunda fuera política por el número de municipios”.

Insistió que será el próximo domingo donde además definan el género y si participan en alianza con cualquier otro partido a excepción de Morena.

Puedes leer: Aspirantes de Morena se registran para la candidatura a gobernador de Hidalgo

Así lo comentó Francisco López luego de dar a conocer la realización de foros temáticos que realiza el instituto político rumbo al XVIII Congreso Nacional en el que se abordará la refundación.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, acompañado de Isabel Godínez Granillo, comisionada Nacional de la Mesa de Programa de Acción, explicaron que el partido está abierto a recibir las observaciones por parte de su militancia de ahí que se tienen previstos nueve foros en distintas sedes, próximamente será en el Estado de México y Ciudad de México.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.