Helado Oculto organiza el bazar ‘Festín Botánico’

Evento dedicado a la tierra, las flores, plantas y semillas

Bazar botánico, trueque de plantas y talleres serán las actividades que se realicen en el Festín Botánico organizado por el Centro Cultural Helado Oculto, este fin de semana.

Este sábado, con entrada libres, a partir de las 10 y hasta las 18 horas se realiza el festival que busca la preservación y cuidado de las plantas, permitiendo, a través del intercambio, la colección de distintas especies.

A través del equipo de Pupa se efectuará el taller para niños de 4 a 10 años Pinta y planta, en donde se decorarán maceras de barro para sembrar una planta, el costo será de 150 pesos con reservación en https://wa.link/50p117

Te invitamos a leer: Cuatro estados presentes en Poéticas Jóvenes 2022

Un taller más que se llevará a cabo será el de elaboración de sahumerio, que será impartido por integrantes de Casa Bruja, a partir de las 13 horas con un donativo de 50 pesos.

El trueque de plantas será una de las actividades a ejecutar, para lo cual será necesario registrarse enviando un mensaje vía WhatsApp con el nombre completo de los participantes, enviando una fotografía clara de los esquejes, piecitos, plantas o flores que se deseen intercambiar, informando sobre la especie y características de la planta.

El pago de la cuota de intercambio es de 60 pesos, y para la dinámica se deberá enviar el comprobante. El sábado, durante el evento, se hará entrega de un boleto por una cantidad de puntos.

En la zona de trueque cada especie tendrá un puntaje para su intercambio con los puntos del boleto y así adquirir las plantas que se deseen.

Puedes leer: Artesana hace llamado a empresas a fijarse en sus sombreros de palma

La invitación al Festín es abierta a niños, jóvenes y adultos, en donde, demás, se podrán conocer los proyectos colaborativos de Helado Oculto y formar parte de la comunidad cultural.

Mostrar más