Helado Oculto promueve la cultura en niños y jóvenes

Realizará talleres en agosto

El Centro Cultural Helado Oculto promueve la imaginación y creación de los niños y jóvenes con cursos y talleres artísticos que se desarrollarán durante agosto.

Sumando a la programación cultural mensual de Helado Oculto talleristas invitados llevarán a cabo actividades y dinámicas dedicadas a la poesía, literatura, música, pintura y creación en barro y cerámica.

Te invitamos a leer: Muralismo local, a la deriva y sin protección gubernamental 

En el curso “Música y canciones para niños”, es dirigido a infantes de 5 a 10 años, e iniciará el próximo 4 de agosto, con clases los martes y jueves de 10 a 13 horas.

Con la instrucción de talleristas los niños desarrollarán la habilidad de creación escribiendo letras de canciones, así como aprender a hacer música con objetos e impulsar su lado musical con más actividades entorno a la música.

En artes visuales se impulsa el taller “Pintemos un mural”, impartido por Avec, que se desarrollará del 4 al 25 de agosto, de martes a jueves, de 11 a 13 horas.

En el curso se conocerán técnicas de pintura y la forma de que un muro cobre vida a través de la pintura.

Puedes leer: Muralismo local, a la deriva y sin protección gubernamental 

“Poesía y rock and roll” es dirigido a jóvenes en el que se aprenderá escribir poesía estudiando a exponentes y obras como Bob Dylan y la generación beat, Patti Smith y el romanticismo, Leonard Cohen García Lorca, León Chávez y Bertol Brecht.

Las sesiones del curso será los jueves 2, 9, 13 y 23 de agosto, de 16 a 18 horas.

También se tendrá un curso de barro y cerámica para niños de 5 a 10 años, los miércoles 3, 10 17 y 24 de agosto, de 11 a 14 horas. Asimismo, un grupo para jóvenes y adultos que se realizará los jueves de agosto, de 15:30 a 20:30, en él los niños, jóvenes y adultos elaborarán piezas de barro y una de cerámica desde cero.

Todos los informes sobre estas y otras actividades en el Centro Cultural Helado Oculto con inscripciones abiertas para que los niños y jóvenes vivan la experiencia y desarrollen al artista que llevan dentro.

Mostrar más