Hidalgo, a punto de alcanzar 4 mil defunciones por Covid

Por otro lado, se confirmó el caso de la renuncia de la doctora Miriam Veras Godoy

El estado de Hidalgo contabiliza 28 mil 336 casos positivos de Covid 19 y la cifra de 3 mil 956 defunciones, de acuerdo con datos del comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal.

Además existen mil 601 casos actualmente, ubicados en 73 municipios de la entidad.

Hidalgo es cuarto lugar entre las siete entidades federativas que rebasan el 70 por ciento de ocupación hospitalaria con el 81 por ciento de camas, y es sexta en ocupación de sus camas con ventilador con 52 por ciento.

Defunciones no ceden: 19 en un día


Este día suman 19 defunciones registradas en la entidad, con cuatro en Pachuca, tres en Tepeji, dos en Tulancingo, Cuatepec y Atotonilco de Tula, respectivamente, y una en Tasquillo, Zapotlán, Ajacuba, Alfajayucan, San Agustín Tlaxiaca y Santiago Tulantepec.

Hidalgo es de los estados que ya aplicó la totalidad de las vacunas que le fueron entregadas para el personal de salud.

Hoy en México fueron vacunados 5 mil 378 trabajadoras y trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. Hasta este día suman 468 mil 708 personas vacunadas.


De los vacunados con efectos adversos a la dosis, se tiene registrado un caso en la entidad de carácter grave.

Renuncia Miriam Veras Godoy, responsable de vacunación antiCovid


Por otro lado, se confirmó el caso de la renuncia de la doctora Miriam Veras Godoy, por razones personales, quien era jefa de vacunación de la Secretaría de Salud federal.

La hermana del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, renunció al cargo poco tiempo después del arranque de la campaña de vacunación contra Covid 19.

Veras Godoy era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, dependiente de Salud federal.

Más de 140 mil defunciones en México

Por otra parte, el corte arrojó que en México ya suman 140 mil 704 defunciones confirmadas del virus sars-cov-2.

Al 17 de enero de 2021 hay un millón 223 mil 108 personas recuperadas de Covid 19.

En el país hay un millón 641 mil 428 casos confirmados y 2 millones 064 mil 296 negativos.

A nivel nacional, 41% de camas de hospitalización general están disponibles y 59% ocupadas. En camas con ventiladores, 49% están disponibles y 51% ocupadas.








Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón