Salud

Hidalgo, a un paso del semáforo rojo

Hay 709 pacientes que cursan con la enfermedad activa en la entidad

Hidalgo suma 19 mil 883 casos confirmados de Covid 19 hasta este domingo 6 de diciembre, con 2 mil 783 defunciones debidas al nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Al momento, hay 709 pacientes que tienen la enfermedad activa en la entidad, ya sea en tratamiento ambulatorio o en situación de hospitalización.

Hidalgo es uno de los estados que ha tenido un ascenso importante en contagios de Covid 19, pues ya rebasó el pico máximo que tuvo en días previos de esta pandemia.

Además, aunque tuvo un descenso mínimo de casos al arranque de esta semana que concluye, es posible que termine con una meseta en el rango de casos, según se explicó esta noche en la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional.

En México, al domingo 6 de diciembre, suman un millón 175 mil 850 casos positivos de Covid 19, con 392 mil casos sospechosos totales, y un millón 447 mil 891 casos con resultado negativo.

Son 109 mil 717 defunciones debidas al Covid 19 hasta el momento en la República Mexicana.

Al momento existen 73 mil 413 casos activos estimados, que pueden estar propagando el virus Sars-Cov-2.

A nivel nacional hay un repunte de casos, por lo que se tiene un ascenso en las hospitalizaciones en el país.

Por ese motivo, se está realizando un esfuerzo multisectorial para aumentar la capacidad hospitalaria, particularmente en la Ciudad de México, como se ha hecho en Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Baja California, donde se registran ocupaciones del 50 al 60 por ciento.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas