Hidalgo abrió con el pie derecho su camino en futbol

Hidalgo venció a Ciudad de México y Sonora

Las selecciones de Hidalgo de futbol de Hidalgo que representa al estado en los Juegos Nacionales de la Conade, comenzaron con el pie derecho su participación en el certamen luego de vencer a sus similares de Ciudad de México y Sonora en las categorías menor y mayor, respectivamente.

Hidalgo abrió con goleadas su andar en los nacionales CONADE/ Foto: Cortesía INHIDE

En su primer día de partidos y eliminatoria en la máxima justa deportiva de la república mexicana, en el deporte más popular del mundo en la rama femenil, el representativo hidalguense comenzó con un par de triunfos en sus respectivas categorías.

Te recomendamos: Los Tuzos abren la temporada contra León en casa

}En la categoría mayor, Hidalgo goleó 5-1 a su similar de Sonora, que sin duda es una de las potencias por tradición, pero que ahora enfrentaron a una selección bien preparada y dispuesta a traerse medalla de los Juegos Nacionales Conade.

En la categoría menor la victoria fue de 6-0 contra su similar de la Ciudad de México, que nunca pudo encontrar la forma de detener a las delanteras de Hidalgo que e sirvieron con la cuchara grande y se despacharon con media docena de goles.

Puedes leer: Pachuca presentó a sus refuerzos para el Apertura 2021

En su segundo partido, la mayor venció 3-0 a la escuadra local de Nuevo León, en un partido que de inicio fue muy parejo, pero que después del pasar de los minutos y cosa de que cayera el primer tanto, llegaron los demás goles para terminar con una cómoda ventaja y un triunfo contundente.

Y en el segundo partido de la menor, en un partido muy parejo y lleno de emociones, luego del tiempo regular el resultado final fue un empate 1-1 ante Sonora, lo que llevó a la definición de penales para determinar quien e quedaría con el punto extra, unidad que a final de cuentas fue para Sonora.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.