Hidalgo agilizará producción de vagones para Tren Maya

El mandatario conoció los modelos de carros de ferrocarril que serán construidos en la entidad

En reunión con representantes de la empresa de capital canadiense Alstom que construirá vagones y maquinaria para el Tren Maya, el gobernador Omar Fayad se comprometió a facilitar el plan que proyecta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el propósito de acompañar el proyecto de construcción del Tren Maya cuyos vagones se armarán en Ciudad Sahagún, el gobernador Omar Fayad dijo a Maite Ramos Gómez, directora de la empresa en México, que están en la disposición de coadyuvar.

En consecuencia, el mandatario instruyó a José Luis Romo, secretario de la Política Pública Estatal, y a Sergio Vargas, de Desarrollo Económico (Sedeco) a facilitar y articular los procesos de producción de la empresa que se requieran.

“Queremos que proveedores, profesionistas y mano de obra calificada aporten al proyecto”,

dijo el gobernador. 

Te recomendamos: Pide Alstom bolsa de trabajo para construcción de vagones del Tren Maya: Sedeco

El mandatario conoció de la directiva de Alstom los modelos de carros de ferrocarril que formarán parte del Tren Maya y que se construirán en Hidalgo.

Además, Fayad dijo que confía que el proyecto impactará la vida de los hidalguenses que habitan en la zona y toda la región del Altiplano, pues sostuvo que impactará positivamente en materia de transferencia tecnológica y conocimiento, así como en la especialización de la mano de obra y la integración de cadenas productivas no sólo en la zona industrial, sino de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de todo el estado.

Destacó que Hidalgo es un aliado del Gobierno de México en el desarrollo de proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Deja un comentario