Hidalgo al 94% la entrega de paquetes electorales para la elección de gobernador: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que al corte de las 11 de la mañana del 3 de junio, Hidalgo era la entidad con mayor porcentaje de avance en la entrega de paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casillas.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, de manera general, cuentan con un avance del 94.69 por ciento en las seis entidades donde estarán desarrollando elecciones.

SIGUE LEYENDO: Hidalgo vivirá su tercera elección en pandemia y con relajamiento de medidas

De ellas, destacó a Hidalgo como una de las que tienen el mayor avance con un 99.07 por ciento, Tamaulipas registra el 98.85 de avance, Aguascalientes con el 96.84, Oaxaca el 91.85, Quintana Roo el 91.82 y Durango un 87.54 por ciento de los paquetes entregados.

Jacobo Molina, descartó tener algún reporte de conflicto para que se impida la instalación de las casillas “siempre hay algún tipo de problema, en alguna comunidad, pero en este momento los datos son mejores a elecciones anteriores” consideró.

PUEDES LEER: Elecciones Hidalgo 2022: jornada electoral, PREP, el computo y la toma de protesta

Así lo reiteró también el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, al exponer que ninguna casilla en ninguna de las seis entidades federativas está en riesgo de poder instalarse por cuestiones de seguridad

“Estamos evidentemente trabajando con las instancias de seguridad federales y locales, para las condiciones de paz pública necesarias, para que la jornada del domingo sea exitosa y existan las condiciones de integridad electoral” añadió en conferencia de prensa.

El presidente del INE también dio a conocer que se encuentran listos para el inicio de la jornada electoral del próximo 5 de junio, así también, los sistemas de información ya han sido aprobados, es decir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que comenzará a difundirse a partir de las 20 horas en la página del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reflejando en tiempo real la captura de las actas.

Igualmente, se informó que será alrededor de las 22 horas cuando se den a conocer las muestras necesarias para dar tendencias precisas de votación como parte del Conteo Rápido en donde estarán reflejando los niveles de participación en dicha entidad y, los rangos de votación con un límite inferior y superior obtenidos por cada una de las candidaturas en contienda.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.