Hidalgo busca acreditar vacunación en sitios turísticos

Para conocer quien ya está vacunado contra Covid 19

El titular de la Secretaría de Turismo del EstadoEduardo Baños Gómez, reveló que el proyecto de generar un certificado de vacunación para poder ingresar a los sitios turísticos de Hidalgo y conocer quienes ya están inmunizados contra el Covid 19 está a punto de concretarse. 

En entrevista, el funcionario comentó que es un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud con el cual se pretende tener un instrumento informativo sobre quienes ya tienen la vacuna.

“Se está trabajando todavía por las circunstancias legales y administrativas”,

explicó el secretario. 

Te recomendamos: Mineral del Chico pueblo mágico de Hidalgo ¿Qué visitar?

La propuesta de esta herramienta fue hecha por el gobernador Omar Fayad Meneses para privilegiar el cuidado de la salud y evitar la propagación del virus, a la vez que se permite una mayor reactivación económica.  

“Yo espero que en unas semanas nos puedan comentar qué tipo de documento se estará trabando en Hidalgo”

mencionó Baños Gómez.

De la misma manera, señaló la coincidencia con el secretario de Turismo FederalMiguel Torruco, de contar con un instrumento que facilite el acceso a los sitios turísticos teniendo el conocimiento de la salud de las personas. 

Confió en que tal herramienta pueda ponerse en circulación, pues es necesario un documento que nos indique quiénes ya tienen la vacuna” expuso. 

Puedes leer: ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación?

20 municipios aspiran a ser Pueblo Mágico  

Dentro de los trabajos en materia turística, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal expresó que esperan lograr nuevos nombramientos de Pueblo Mágico que otorga la dependencia federal, y reconoció que más de 20 municipios cuentan con potencial para alcanzar la denominación. 

“Debemos esperar la convocatoria… pero tenemos posibilidades”, expuso al señalar atributos de arquitectura y naturaleza con las que cuenta cada municipio, entre ellos, Villa de Tezontepec, Nopala de Villagrán, Acaxochitlán, Chapantongo, Alfajayucan, Omitlán, Tulancingo, Mineral de la Reforma, entre otros. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.