Hidalgo busca instalar el primer Centro de Investigación de Consecuencias PostCovid

Omar Fayad presentó secuelas tras contagiarse de Covid |19

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses planteó al Gobierno Federal y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establecer en Hidalgo el primer Centro de Investigación de Consecuencias Post Covid.

Durante su participación en el Congreso del Estado donde develó la frase en letras de oro “2021, 50 años del Tecnológico de Pachuca” dio a conocer que tras haberse contagiado en marzo del año pasado, enfrentó graves secuelas a su salud “tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón derecho porque me aparecieron unos granulomas”.

Ante el conocimiento de otros casos que también han enfrentado consecuencias como pérdida de la memoria, granulomas en el cerebro, fibrosis, entre otros” anunció que impulsarán en Hidalgo el primer Hospital Post Covid para investigar los efectos colaterales y cómo poder mitigarlos “porque la ciencia sigue atendiendo la etapa inicial del virus”.

Te recomendamos: Gobernador de Hidalgo confiesa que enfrentó graves secuelas tras padecer Covid

En cuanto al regreso a clases planteó que se pueda dar cuando se tenga un avance de la vacunación en un 70 por ciento de la población debido a los altos riesgos de dispersión del virus entre los menores de edad.

Para ello la vacuna no sólo debe estar completa en los docentes, sino también en administrativos, padres de familia, y las personas que trabajan cerca o en las instituciones educativas.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales: SEP emite recomendaciones

“Lo más importante es que cuidemos la salud de toda la comunidad escolar, no solamente de los maestros”,

dijo.

Luego de la develación de las letras de oro en honor al Tecnológico de Pachuca, el mandatario estatal reconoció el crecimiento en matricula estudiantil y de carreras que han impulsado la educación en la entidad, pasando del lugar 10 al ocho a nivel nacional en cobertura educativa durante su administración.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.