Hidalgo calificó a cuatro corredores en los nacionales CONADE

Cuatro deportistas, dos mujeres y dos hombres, serán la delegación de deportistas hidalguenses que representen al estado, luego de que e confirmaran a los atletas clasificados en la disciplina de atletismo de toda la República Mexicana, quienes ya están en preparación para intervenir en los Nacionales CONADE 2021.

Iniciando por las mujeres, Daniela Contreras clasificó en la prueba de los cinco mil metros planos al marcar un tiempo de 26 minutos, 59 segundos y 20 centésimas en el macro regional de la disciplina, llevado a cabo en Cuernavaca, Morelos, mientras que Valeria Garcés conquistó su pase en los 10 mil metros.

Del lado de los caballero, Martin Julián Máximo Hernández al marcar un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y 54 centésimas, logró clasificar a los nacionales, mientras que Raúl Neri hizo lo propio en la prueba de los 800 metros planos clasificando con un tiempo de un minuto 52 segundos y 21 centésimas.

Estos cuatro elementos, viajarán a la sede de Nuevo León del 21 de junio al primero de julio, mientras tanto su preparación será enfocada a enfrentar a los mejores exponentes del país en la antes llamada Olimpiada Nacional.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.