Hidalgo celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

Programación del 16 al 31 de agosto

Centros Culturales Regionales de Hidalgo celebran el Día Nacional del Cine Mexicano con la proyección de películas mexicanas, a partir del lunes 16 al martes 31 de agosto.

Este año la Secretaría de Cultura de Hidalgo forma parte de las 71 sedes presenciales en el país, que recuerdan y reconocen el cine de México.

En el estado serán siete los Centros Culturales que fungirán como sede de esta conmemoración presencial que realizarán de acuerdo con la semaforización y condiciones sanitarias.

Será los Centros Culturales Regionales del Valle del Mezquital, la Huasteca Hidalguense, Real del Monte, Huichapan, Zimapán, Emiliano Zapata y Zacualtipán.

Te sugerimos: Proyectos del Centro de las Artes de Hidalgo seleccionados en convocatoria nacional

La iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con motivo del 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano.

Esta fecha es la ocasión que celebra la diversidad del cine y el audiovisual que se realiza en el país, la cual condensa la riqueza natural y cultural de lenguas, imaginarios y maneras de experimentar la vida.

Puedes leer: Lanzan el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021

Asimismo, por medio de la plataforma virtual del Imcine, FilminLatino, se encontrará disponible un catalogo de historias del cine mexicano, así como en la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la página www.filmoteca.unam.mx, a partir del domingo 15 de agosto.

La programación y catálogo virtual y las sedes se encuentran disponibles en las páginas del Instituto Mexicano de Cinematografía www.imcine.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultira.gob.mx  

Mostrar más