Hidalgo comienza la suma de medallas en el nacional de judo

Con el pie derecho, la delegación hidalguenses de judo arrancó su participación en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguch, que se realiza en Guadalajara, Jalisco. En el primer día lograron sumar una medalla de oro y siente bronces. Para este domingo buscarán conquistar más metales.

Uno de los deportes en los que Hidalgo es potencia es el judo. Ahora fue en la categoría Cadetes, la cual estuvo encabezada por Marcela García Vargas, quien se quedó con la medalla de oro, además de siete bronces del equipo, en una actuación digna de sus seleccionados juveniles.

Sugerimos: Daniela Campuzano estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación también cosechó los bronces de Diana Julieta Santana Castañeda, Karol Citlali Olvera Evangelista, Fernando Munguía González, Jorge Alberto López, Daniel Alcántara Córdoba y Emiliano Rubio Martínez.

Faltan las «cartas fuertes» de judo en Hidalgo

Hay que recordar que al resto de los seleccionados de Hidalgo todavía les falta competir con sus cartas fuertes. Así, el regreso de Pilar Olvera Suárez, en Primera Fuerza, así como de Paulina Garnica Nochebuena, quien compite en la Sub 21, aspirando a uno de los lugares de la preselección rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

Recomendamos: Con doblete de Benzema, Real Madrid vence a Elche

Torneos nacionales de ésta índole sirven de filtro a los atletas para conformar a la delegación hidalguense que participará en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021, postergados hasta este año por la pandemia de Covid-19.

El judo junto con el ciclismo y la natación se han convertido en deportes de primer nivel para Hidalgo, que se ha vuelto especialista en trabajar con estas disciplinas por el talento humano que las rodea.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.