Hidalgo comienza la suma de metales en el selectivo nacional de esgrima

La delegación de Hidalgo que partcipa en el selectivo nacional de esgrima que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, comenzó la suma de medallas, y espera seguir con la misma inercia.

Hidalgo sumó sis primeras preseas en el nacional/ Foto: Cortesía

Entre los primeros galardonados se encuentra Kevin Yael Molina Varela, quien obtuvo la primera insignia de bronce en el certamen, seguida por la plata que conquistó Karen Yaretzi Gutiérrez Morales.

Sigue leyendo: Pachuca va por su tercera victoria con afición presente en el estadio Hidalgo

Antes de la competencia, el presidente de este deporte en Hidalgo, Gustavo Flores, comenzó que el objetivo de este certamen es medir las afectaciones que tuvo el largo receso; sin embargo, tras las primeras conquistas, las sensaciones son positivas para lo que se presente.

El selectivo nacional de esgrima sirve para integrar a quienes representarán a México en los Juegos Panamericanos de Juveniles, en Cali; la Gimnasiada Mundial, en Jianjiang; el Mundial, en Egipto, y el Campeonato Panamericano de Mayores; asimismo, es el filtro para los primeros Juegos Nacionales Conade 2021.

Esta semana es esgrima, como la pasada fue ciclismo de montaña y judo, los deportes que han retomado a sus actividades normales y que han contribuido con medallas para Hidalgo, que al parecer volvió a la actividad de gran forma.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.