Hidalgo con incremento de casos activos de Covid 19

Hay mil 881 casos activos





A pesar de que Hidalgo se mantiene con semáforo verde, la plataforma Hermes informó que son mil 881 casos activos de Covid 19.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca son los municipios que concentran el mayor número de casos.

De acuerdo con el mapa de la Zona de Riesgo Epidemiológico, en Pachuca se concentran 556 personas; en las colonias del centro y sur es donde se concentran los contagios.

Te recomendamos: Aumentan casos activos de Covid 19 en Hidalgo

Mineral de la Reforma es el municipio con 237, es decir, poco menos del 50 por ciento comparado con el municipio aledaño.

Seguido de Tulancingo con 205, Tizayuca con 155 y Tepeji del Río con 88 personas que se han realizado una prueba y dieron positivo.  

El incremento de contagios se registra principalmente en la zona sur de la entidad, pero en otros del centro, junto con Huejutla y Huautla que también se presentan en menor medida.  

Puedes leer: Covid 19: dos hospitales de Hidalgo registran mayor ocupación de camas

En Tula se concentran 63 casos activos; en Zempoala 52; Santiago Tulantepec 47; Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan reportan 39, mientras que Atitalaquia se mantiene con 30 e Ixmiquilpan concentra 28.  

Ante una cuarta ola que se inició a finales de diciembre, al concluir la primera semana del año el aumento es acelerado, y en municipios como Zimapán ya son 24, Mineral del Monte 18 y Tepeapulco 18.  

En el último corte se tiene el recuento de al menos 30 municipios ya con casos activos, y la alta demanda de pruebas continúa en laboratorios y unidades clínicas.