Hidalgo con intensa actividad para los Juegos Nacionales de la Conade

Sin más que el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales de la Conade 2021, las disciplinas de judo y ciclismo de pista participarán en clasificatorios nacionales, mientras que pentatlón tendrá acción en el Campeonato Nacional de la especialidad y boxeo en el Festival Olímpico.

Judo fue de las disciplinas con actividad durante el fin de semana/ Foto: Cortesía INHIDE


De inicio con el ciclismo en la modalidad de pista, participa desde el pasado 18 de abril en el Nuevo León, donde buscará la clasificación a los próximos Nacionales CONADE.

De igual forma, los pugilistas Ashley Damaris García, Jonathan Ulises Naranjo, Oscar Dayan Monroy, Izhar Jesús Soberanes, Osvaldo Charles Castro y Manuel Alejandro Sabanero, se encuentran participando en la quinta edición del Festival Olímpico.

Puedes leer: Este es el traje artesanal que usará la delegación mexicana en Tokio 2020

Este evento se lleva a cabo en el Club Dorados en Oaxtepec, Morelos, donde los boxeadores hidalguenses buscan un lugar en la Selección Nacional Mexicana rumbo a los primero Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia 2021.

Mientras que en el deporte de esgrima, los atletas Karen Yaretzi Gutiérrez Morales, César Flores Montesinos, Kevin Yael Molina Varela y Miguel Ángel Vega Morales, también están en Monterrey, Nuevo León en el nacional selectivo con el objetivo se continuar acumular puntaje en el ranking clasificatorio a los Nacionales CONADE 2021.

Te puede interesar: Hidalguense gana la Copa Chihuahua de ajedrez

Por otro lado, pentatlón tendrá acción en el Campeonato Nacional de la especialidad en Aguascalientes del 20 al 24 del presente mes, donde también buscarán sumar puntos en el ranking para su clasificación.

Una de las potencias para Hidalgo es el judo, que viajará al mismo Aguascalientes este próximo 22 de abril al torneo «Tomoyoshi Yamaguchi” donde 17 hidalguenses buscarán su clasificación a los Nacionales CONADE en las categorías sub 15, 18 y 21. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.