SaludSociedad

Hidalgo con peores números en Covid-19 que Ecatepec

Hidalgo con peores números en Covid-19 que Ecatepec

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que este domingo 4 de octubre, el estado registra 12 mil 622 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 17 muertes, que comparado tan sólo con números del municipio más poblado del país como lo es Ecatepec, que supera los habitantes de nuestra entidad, tiene mejores resultados la demarcación mexiquense.

Salud estatal indicó que con respecto al día de ayer, la entidad reportó 50 diagnósticos positivos y 12 fallecidos más en las últimas 24 horas.

La capital hidalguense es el municipio de Hidalgo con más casos confirmados de Covid-19, con 2 mil 726 y 284 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,201 casos y 99 defunciones; Tulancingo, con 773 y 153 decesos, y Tizayuca, con 779 y 105 muertes.

Las últimas defunciones en Hidalgo ocurrieron en pacientes originarios de los municipios de Actopan, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Santiago Tulantepec, Tianguistengo y Tlahuelilpan con un deceso cada uno.

En el caso de Ixmiquilpan y Mixquiahuala se registraron dos decesos de personas de cada municipio.

Comparado con el municipio más poblado de México, Hidalgo registra peores números que Ecatepec, que con una población de 3 millones de personas, por si solo tiene menos casos positivos de Covid-19, con 9 mil 967, además de tener menos defunciones que Hidalgo, con mil 560.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas