Amanece Hidalgo con temperaturas de hasta 0 grados

Amanece Hidalgo con temperaturas de hasta 0 grados

Por el frente frío número cuatro con características de estacionario en la península de Yucatán, el estado amanecerá con temperaturas de hasta 0°C y algunas heladas en las zonas montañosas de Hidalgo, sin embargo se irán recuperando las condiciones a lo largo del día.

La Comisión Nacional del Agua informó que no se descarta la presencia de lluvias aisladas en las regiones altas, las cuales podrían registrarse con fuertes rachas de viento descargas eléctricas y granizadas.

Por ello, y debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias existe el riesgo de deslaves así como el desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población de los estados a seguir las indicaciones de las autoridades estatales municipales y de Protección Civil.

En la capital de estado la máxima será de 16°C y la mínima de 7°C, mientras que para Tulancingo el descenso llegará a los 9°C, con una temperatura máxima de 17°C.

Huejutla alcanzará los 27°C con mínimas de 17°C; y en Tula estarán amaneciendo con 4°C, aunque a lo largo del día la temperatura máxima será de 20°C.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.