Hidalgo concentra en cinco localidades la mayoría de contagios

Hidalgo se mantiene en semáforo sanitario en color naranja y para en las últimas horas de este sábado de Gloria, la entidad reporta 36 mil 776 contagios acumulados y confirmados, así como 5 mil 807 generados por el virus SARS CoV 2. 

Con base en datos de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaria de Salud estatal (SSH), este sábado se reportan dos defunciones; una en Tlaxcoapan y una segunda en Ixmiquilpan. Mientras que los nuevos casos confirmados fueron 30 en las últimas horas.  

En cinco localidades se concentran los 45.6 por ciento de casos activos de Covid 19 en este momento. Se trata de Pachuca en donde están detectados 80 personas infectadas, Tizayuca con 34, Tulancingo de Bravo que indica 20 casos, Tepeji de Río en 23 y Tula de Allende con 21.  

Sigue leyendo: ¿Qué hacer después de recibir la vacuna contra Covid 19?

En un fin de semana considerado para la mayoría de la población como de asueto, la hospitalización es del21 por ciento de las camas especializadas en la atención de pacientes Covid, y un 19 por ciento de espacios que cuentan con ventilador, por lo que la disponibilidad es de un 79 por ciento en promedio.

Para la SSH, de los 84 municipios en la entidad 53 están considerados como de riesgo para contraer el virus SARS CoV 2, y 15 con bajo riesgo. Sin embargo, se ha identificado que en ocho municipios el peligro es latente por la concentración de la población y la movilidad de esta.