Hidalgo consiguió dos medallas en el Open Panamericano de judo

Marcela García Vargas y Paulina Garnica Nochebuena, judokas hidalguenses lloraron subir al podio en el Open Panamericano, que tiene como sede Guadalajara, Jalisco y que además dio 15 preseas para la selección nacional de México.

México logró estar en 15 podios durante este evento/ Foto: Tw

Primero, Marcela García Vargas, quien en el Campeonato Senior había rozado el bronce, ayer se colgó la medalla de plata en la categoría -70 kilogramos, luego de caer otra vez ante la brasileña Ellen Santana, en la final.

Durante su pelea la representante de Hidalgo al cerró su intervención satisfactoriamente en la ‘Perla Tapatía’, de donde, seguramente, volverá con experiencia para encarar más eventos internacionales en un futuro.

Puedes leer: Monterrey vs Pachuca; Tuzos obligado a sumar ante Rayados esta noche

Mientras que Paulina Garnica Nochebuena logró una nueva presea continental al ceñirse el bronce en el mismo certamen, en la categoría -57 kilogramos.

Entre los medallistas mexicanos en el Open Panamericano de judo se encuentran dos hidalguenses/ Foto. Fb

La hidalguense juvenil, quien aspira a un lugar en los próximo Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021, arrancó con un triunfo ante Cynthia Rahming, de Bahamas, en cuarto de final, aunque después cayó en semis ante Ketelyn Nascimiento, de Brasil, quien al final obtuvo el título de dicha división.

Luego en su duelo de repechaje, en el que estaba en juego el tercer puesto del podio, venció a Anna Tirado, de Panamá, mientras que el otro bronce quedó en manos de Mariah Holguin; en tanto, y la plata fue para la brasileña Jessica Pereira.

Te puede interesar: DÓNDE VER Monterrey vs Pachuca EN VIVO; además, línea por línea

Garnica Nochebuena cerrará este domingo su agenda en Guadalajara, en la Copa Panamericana Junior, en la que pasó de bye a semifinales y esperará rival del combate entre la también nacional Deborah Garza y la ecuatoriana Astrid Gavidia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.