Hidalgo contará con mil 600 millones para carreteras estatales

Además de un incremento al presupuesto estatal de 4.7 por ciento, la Cámara de Diputados federal aprobó 611 millones de pesos para la construcción de la carretera Real del Monte – Huasca; mientras que en general para la Pachuca – Huejutla se destinaron mil millones de pesos.

Así lo informó la diputada federal Lidia García Anaya, quien consideró que a la entidad “le fue bien en el presupuesto para este 2022”, pues sólo el año pasado se experimentó una reducción de 2 mil 500 millones de pesos, pero el próximo año se recupera, y accederá a 49 mil 712.8 millones de pesos.

Para sus proyectos de inversión el aumento es del 52 por ciento, y “se etiquetaron 611 millones de pesos para el tramo carretero Real del Monte – Huasca; mientras que en general para la Pachuca – Huejutla se estima una inversión de un mil millones de pesos, y se dará para la construcción del tramo pendiente que está desde Cerro Colorado (en Atotonilco El Grande)”, desglosó la diputada federal, y reconoció que el libramiento a Ixmiquilpan no se le asignaron recursos.

“A Hidalgo le fue bien y a excepción del año anterior se están etiquetando mayores recursos, pues en 2018 llegaron desde la federación cerca de 38 mil millones de pesos y el monto va en aumento para el próximo año”, destacó.   

“Adicionalmente los municipios podrán acceder a otras bolsas y en coordinación con el Gobierno del Estado de Hidalgo se ingresaran los proyectos para bajar recursos”, dijo la legisladora morenista, quien añadió que en incremento en el Ramo 33 es de 3.8 por ciento y en el Ramo 28 es un 6 por ciento; recursos que llegan directamente a los municipios.

En presupuesto se aprobó en las primeras horas de este 14 de noviembre, cerca de 22 hora antes de la fecha límite programada para el 15 y a pesar de las mil 994 reservas fueron escuchadas, ninguna fue aprobada.

Desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública vamos a buscar también etiquetar recursos para la atención de las zonas prioritarias como la zona de Tula y la Otomí- Tepehua, pero esta lucha se llevará a cabo en las siguientes semanas, expuso.

Mostrar más