Hidalgo continuará en semáforo naranja

Campeche se convirtió en el primer estado en transitar a semáforo verde.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que Hidalgo permanecerá en semáforo naranja, mientras varias entidades del país pasaran a amarillo y por vez primera, un estado, Campeche, pasará a semáforo verde.

Los estados que todavía quedarán en semáforo de riesgo epidemiológico naranja son: Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Hugo López Gatell felicitó públicamente al gobernador de Campeche,  Carlos Miguel Aysa González, pues la entidad transitará a partir del 28 de septiembre a semáforo verde; sin embargo llamó a mantener la prudencia y esperar para tomar decisiones con respecto a la apertura de escuelas.

Al 25 de septiembre de 2020 en México existen 720,858 casos confirmados y 86,394 sospechosos de COVID19. Se han registrado 843,647 negativos, 75,844 defunciones confirmadas y 518,204 personas recuperadas.

El informe de autoridades de Salud, indicó que para la quincena del 28 de septiembre al 11 de octubre, el país tendrá 15 estados en semáforo epidemiológico en color naranja y 16 en color amarillo; además, Campeche, será el único estado que empezará la semana en color verde.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón