Hidalgo es el cuarto estado en construcción de infraestructura carretera: Fayad

Por las inversiones de más de 9 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera en todo el estado durante los últimos cuatro años, Hidalgo se ubica a nivel nacional en el cuarto lugar, así lo dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses.

“Con estas obras se han generado empleos temporales, derrama económica, aceleramos obras y avanzamos en conectividad” declaró el titular del Poder Ejecutivo de la entidad durante su visita al municipio de Chapatongo.

En este lugar entregó la reconstrucción de la carretera estatal Alfajayucan-Chapantongo en el subtramo Golondrinas-San Pablo y Félix Olvera-Amealco, con una inversión de 24.7 millones de pesos, así como la pavimentación hidráulica acceso a El Colorado, por 4.85 millones de pesos.

Además de la infraestructura en Chapantongo se han destinado 4.6 millones de pesos del programa de Mejoramiento a la Vivienda del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal (FAISE), con la entrega de 35 cuartos dormitorio, 126 estufas ecológicas, 13 pisos firmes y 19 baños con biodigestor.

Sumado a ello, José Meneses Arrieta secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, enumeró las obras de sistemas de agua, drenaje, electricidad y alcantarillado que se realizan en la región para mejorar las condiciones de vida de la población.

En el evento también estuvo presente Jesús Emanuel Benítez Olvera, presidente del Concejo Municipal de Administración de Chapantongo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.