Hidalgo de los estados más seguros del centro de México, asegura Omar Fayad en conferencia de AMLO

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad presentó en a conferencia mañanera un informe de seguridad donde afirmó que el estado es uno de los más seguros del centro de México.

El mandatario estatal dijo que en 2021 en Hidalgo se registraron mil 809 delitos de alto impacto menos con relación a 2020.

Puedes leer: Anuncian operativo conjunto en Hidalgo para mantener la seguridad; establecerán filtros

Afirmó que los operativos realizados en coordinación con la federación, ayudaron a dar un par de golpes fundamentales contra el crimen organizado con las capturas de Marin Cenobio alias “El Marino”, señalado de cometer delitos contra la salud y robo de hidrocarburos, así como del arresto del líder huachicolero, Salvador Reséndiz alias “El Rex”.

Reconoció el apoyo del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, y de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Señaló que el estado tiene uno de los cuatro sistemas más robustos del país en materia de videovigilancia.

Sigue leyendo: Omar Fayad rechaza expulsión de exgobernadores del PRI

Omar Fayad destacó su compromiso en contra de la violencia contra las mujeres, delito que, dice, ha disminuido en Hidalgo. Reconoce el trabajo del grupo de inteligencia operativa.

El mandatario estatal se refirió también al multihomicidio ocurrido el pasado fin de semana en Mineral de la Reforma; aseguró que se trató de un «enfrentamiento entre delincuentes que tienen que ver con el tema del narcomenudeo».

El gobernador Omar Fayad indicó que el secretario de la Defensa Nacional dispuso de un grupo especial para la implementación de operativos conjuntos especiales para salvaguardar la seguridad de la entidad.

Mostrar más