Hidalgo debe generar consorcios ante inicio de operaciones de AIFA: CCEH

Para no ser solo proveedores

Para lograr una importante participación de empresarios hidalguenses en la detonación del desarrollo que se avecina con la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es necesario generar consorcios para ser protagonistas y no únicamente proveedores, expuso Carlos Henkel Escorza presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH).

Al ser un destino más cercano y con un fácil acceso que a la Ciudad de México, la zona sur de Hidalgo tendrá la oportunidad de generar un desarrollo económico importante, y para ello llamó a la iniciativa privada a estar preparados.

Con el aeropuerto se detonará la demanda de servicios de todo tipo y no únicamente de vivienda, refirió, pues se espera un crecimiento en el sector turístico y de negocios, no obstante, será necesario que entre los empresarios hidalguenses generen alianzas para ser protagonistas.

Te recomendamos: Ómicron e inflación generan incertidumbre en empresarios para 2022: CCEH

Con más de 90 por ciento de las empresas hidalguenses dentro de la categoría de micros, pequeñas y medias, el capital de los empresarios en individual no es suficiente para desarrollar un proyecto, mencionó Carlos Henkel, pero al generar consorcios les permitiría desarrollar infraestructura como bodegas, hoteles, un parque industrial e inclusive un centro de convenciones.

“Si yo no lo puedo desarrollar, pero si se reúnen varios inversionistas por supuesto que lo pueden desarrollar”,

expuso el presidente del CCEH.

Aunque también tendrán la oportunidad de ser proveedores de las grandes empresas que llegarán, la intensión es ser también protagonistas de este desarrollo.

“La demanda de hoteles va a ser gigantesca y si llegan cadenas nosotros podemos ser proveedores de estas cadenas… pero tenemos que ofertar y competir con otras empresas foráneas, debemos mejorar los precios porque tenemos la proveeduría local”,

dijo.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.