Hidalgo deberá erogar casi 17 mil mdp para dar atención a menores

Para educación y alimentación

Para este año, el Gobierno de Hidalgo deberá erogar casi 17 mil millones de pesos en dar atención a niñas, niños y adolescentes por medio de redes de apoyo, alimentación de calidad, educación, bienestar físico y mantener la vigilancia a las disposiciones en materia laboral.

Dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, se contempla a dependencias como el Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Contraloría, Finanzas, Turismo y Educación Púbica.

En materia de educación pública en nivel básico se etiquetaron para el Instituto Hidalguense de Educación 15 mil 997 millones 554 mil 373 pesos siendo el rubro que más presupuesto contará para este año.

Te recomendamos: Presupuesto del Hospital del Niño DIF será para equipo y medicamentos

Para el fortalecimiento a la educación con la entrega de útiles y uniformes se contará con 384 millones 202 mil 176 pesos, los cuales deberán distribuirse entre el Instituto Hidalguense de la Educación, el Bachillerato del Estado y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo.

Por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia deberán fortalecerse redes de apoyo para lo cual podrán contar con un presupuesto de 20 millones 613 mil 214 pesos y con alimentos de calidad 127 mil pesos, así como 95 millones 667 mil 286 pesos para estrategias de bienestar físico social.

De igual forma, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo se destinarán 497 mil 931 pesos para la vigilancia a las disposiciones en materia laboral, es decir la erradicación del trabajo infantil en la entidad.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba Presupuesto 2022

Según consta en el Transversal 2 del Presupuesto de Egresos, las Secretarías de Gobierno, Turismo, Finanzas, Medio Ambiente y Contraloría también contarán con un presupuesto que asciende a los 665 mil 581 pesos.

En total, las erogaciones para dar atención a niñas, niños y adolescentes es de 16 mil 904 millones 933 mil 943 pesos lo que representa un incremento con respecto al año anterior que fue de 15 mil 763 millones 343 mil 816 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.