Hidalgo, el primero en perforaciones a ductos de Pemex: Simón Vargas

El 90 por ciento de ellos se atienden antes de que extraigan el combustible

La entidad hidalguense continúa a la cabeza a nivel nacional en el número de perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción ilegal de hidrocarburo, pero hasta el 90 por ciento de ellos se atienden antes de que extraigan el combustible informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

En rueda de prensa al término de su comparecencia ante el Congreso del Estado aclaró que, a pesar de ser un delito federal, existe coordinación con la federación para el combate del ilícito permitiendo reducir la cantidad de hidrocarburo que se extrae, aunque el número de perforaciones siga siendo importante.

“Seguimos siendo el estado que tiene más perforaciones de ductos, pero también debemos decir que estas perforaciones se atienden en un 90 a 95 por ciento, de inmediato, gracias a la coordinación que se tiene con Pemex esto hace que no se robe el combustible”,

comentó.

Te recomendamos: Se entregaron 160 millones por daños de Grace: Simón Vargas

Lo anterior como resultado de la presencia tanto de elementos de seguridad estatal y federal para vigilar los ductos que atraviesan en toda la entidad.

No hay elementos que vinculen a edil de El Arenal con grupos criminales

El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar calificó como lamentable el video que circuló en redes sociales la semana pasada donde se ve al alcalde de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano amenazando a elementos estatales, luego de que aparentemente lo detuvieran en estado de ebriedad.

En la grabación se escucha decir al edil que “enviará a la mafia” como amenaza contra el policía estatal.

Al respecto, Simón Vargas Aguilar expresó que “no tenemos ningún elemento que vincule a este alcalde con alguna organización delictiva”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.